• Noticias de Castellòn
  • Buscar en este blog

    Visita nuestra tienda de ropa alternativa: http://obrerossinfronteras.shirtcity.com El 100% de las ventas es donado a Ong's

    La visita del Papa cuesta 700.000 euros


    El coste de la visita pastoral de Benedicto XVI a Barcelona para la dedicación del templo de la Sagrada Familia ha ascendido a 700.000 euros, frente al medio millón estimado inicialmente, sin contar con los gastos de seguridad y del centro de prensa --a cargo de la administración--.

    El vaticano,ese imperio que recauda con ingenio siempre en nombre de dios.

    No me imagino a Jesucristo llegando a las ciudades con el séquito y dineral que lleva y cuesta la visita del papa,justo uno de sus comerciales,y digo comercial,por que estoy hablando de una empresa,que
    sabe amortizar bien sus beneficios,tanto en negro como en especulación de terrenos,no olvidando que en todos los pueblos de España hay una o dos de sus filiales.

    Creo que el mismo Jesucristo se avergonzaria de ver a estos zanga nos,adinerados y llenos de codicia como
    malgastan miles de millones en joyas,cuadros y viajecitos,el mismo Jesucristo creo que volvería a crucificarse el mismo,con tal de no ver a los buitres que le representan en la tierra.

    Una representacion muy curiosa,pues ciñéndonos a la biblia,justo dijo jesus,que para llegar a dios es a través de cristo,con lo cual deja bien claro que no debe de haber intermediarios,y cuales
    son estos,curas,obispos,cardenales,etc,etc y así un sin fin de xusma que representa a uno de los mejores negocios de la historia,y aquí ya también recordar la celebre frase,de que antes pasaria un camello por un ojo de una aguja que un rico entraría en el reino de los cielos.

    Y viendo esto y sabiendo que ellos también son conocedores de lo mismo,solo me queda pensar que ni ellos mismos cre
    en en lo que dicen,y por eso amasan tantas riquezas en esta vida,por que saben que solo vivirán una vez y la muerte sera su final,sin mas,asi que morir por morir,morir con la barriga llena.

    Que pena que este gran revolucinario,que fue jesucristo vea manchado con avaricia todo lo que el defendio.





    Leia Mais…

    Catalanitis





    Catalinitis: Enfermedad padecida por españoles y que se presenta en forma de virus dialéctico y racista.

    Nunca llegare a comprender la estúpida y eterna discusión del idioma, que lo califican de dialecto, señores mios, no olvidemos que dialecto es la variación de un idioma, y recuerdo que tanto el castellano como el catalán vienen del latín, idioma original de ambos dialectos, también el gallego, cosa que el vasco por ejemplo no proviene de él, pero tanto monta, monta tanto, todos son idiomas.

    Pues idioma es una forma de lenguaje que utiliza una comunidad para expresarse, aunque aquí,se utiliza como forma de desprecio, al decir dialecto es utilizado como para menospreciar un idioma,el catalan en este caso, incluso llegando a decir tales burradas como que son pocas personas los que lo hablan, que solo se habla en catalunya,como queriendo expresar que por este hecho no debería ser considerado idioma,entonces,que hay que medir un idioma por la cantidad de gente que lo habla, como para ser ciudad hace falta tener más de 50.000 habitantes, en cuantos habitantes habría que poner de media para considerar el catalán idioma.

    También añadir el tema de los nombres, nombres en catalán, con la célebre excusa a la hora de pronunciar los, diciendo la frase “yo no hablo catalán “como excusa para no decir los nombres en este idioma, esa excusa que se desvanece detrás de una inmensa cortina de humo cuando hemos pronunciado todos y digo todos, Arnold Schwarzenegger,Clint Eastwood o George bush,y claro está, eso lo pronunciamos por que como no, todos sabemos austriaco y ingles a la perfección, no vayáis a pensar que lo de no decir los nombres en catalán, se hace solo por mala leche y menosprecio.

    Luego la eterna discusión de la nacionalidad, yo en este tema soy neutral, totalmente neutral, y no comprendo a los españoles que agreden a personas que democráticamente quieren ser nación y menos aun cuando estos que se oponen les insultan, menosprecian y les tachan de mil maneras despreciables.

    Para mi España es como una madre, que tiene 19 hijos, unos más rebeldes otros menos, unos más trabajadores otros menos, unos más ahorradores otros menos, pero nunca en la vida una madre para que su hijo no se quiera ir de casa lo maltrataría, pues con el maltrato lo que consigue es que quiera irse aun más rápido de la misma, estoy seguro que si a los catalanes se les hubiera respetado durante años,escuchado y no se les hubiera agredido de viles maneras, el niño rebelde querría estar más cerca de su madre, de la madre patria España,por que se sentiría arropado,y madre no hay más que una.


    Leia Mais…

    El uso del burka y su prohibicion

    El uso del burka y su prohibicion


    Desde hace más o menos un año, las diferentes posturas dentro de la política están debatiendo si se debe o no prohibir su uso.

    El problema de este debate es que lo están utilizando de forma política, con lo cual descartamos que sea por el bien o no que esta prohibición pueda aportar a la sociedad española o musulmana, que en este caso diré que el orden del factor no altera el producto, con lo cual quiero decir que los musulmanes son españoles y hay españoles musulmanes.

    Donde más se está radicalizando este tema es en Catalunya por parte del PP. y por parte de Plataforma per catalunya, algo que me parece detestable y repugnante que se utilicen temas sociales con fines electorales, pues el fin de la política es ganar unas elecciones para hacer política social, no vender la política social para llegar a ganar las elecciones, pues el populismo solo demuestra de aquel que lo utiliza que tiene ideas vacías.

    Me da vergüenza como español ver a los de derechas decir que los demás hunden a España, que no son buenos españoles, que ellos son los más castos, y ver una izquierda hundida haciendo justo lo que siempre se le ha echado en cara a la derecha, mermar y devastar las ayudas sociales, y ya finalizo solo diciendo que la política que hay en este país está muy tocada, nunca ningún accionista de una empresa echaría por tierra a la misma, y muy señores míos en este mundo capitalista, España como nación se debe de gobernar como una empresa, una gran empresa familiar, y justamente sus accionistas en españa devastan sus pilares,los pilares de una sociedad justa y digna.

    Y ya finalizando con el tema del burka,divagare diciendo, que a caso no estaba ya prohibido de mucho antes, a probado usted a ir con un pasa montañas por la calle, cuanto tardaría la policía en pararle y decirle que se lo quitara,que mostrara el rostro,cuanto?,en el caso del burka entramos en la misma dinamica,se les puede pedir que se lo quiten,que enseñen el rostro.

    Es de los mas rastrero y apabullante que este tema sea hervidero de votos para las primarias en toda españa y sobretodo en catalunya.

    Esto se deberia de haber llevado como un tema social a tratar despues de las elecciones y tan simple y llanamente como un tema civico, sin espectáculos y no hacia falta todo este circo mediatico, quizás asi,sin mas, cuando algo es por adaptación civica,sin entran en el debate de la religión o de la raza,se podria haber evitado muchas cosas,si tan solo se hubiese aplicado algo que ya existía dentro de la protección y la responsabilidad civil,de la misma logica, quizás sin este circo mediático todo hubiera ido mejor.
    Ya estaba estipulado por ley casos como estos, pero en el circo de la política por desgracia los ciudadanos somos los titeres, los payasos y así se demuestra día a día riéndose de nuestro desconocimiento dentro de los hilos del poder,aprovechando siempre el populismo,la demagogia y lo que es peor,los medios de comunicacion.

    Que quieren cambiar, que quieren demostrar,que finalidad tiene esto, yo creo que está muy clara,su finalidad,es que se han abierto las puertas del circo mediatico de la democracia y la captacion de votos,señores,no todo vale,en este caso el fin no deberia de justificar los medios,y por eso en breve se votara para que el espectaculo perdure 4 años mas, con sus titeres,payasos y su mujer barbuda.

    Por que el espectaculo debe continuar....



    Leia Mais…

    950 millones de niños pasan hambre


    Es muy curioso cuando leo dos noticias que tienen que ver con lo mismo,pero con un antagonismo tan bárbaro entre ellas que me hace de pensar horas y horas.

    Mientras por un lado se dice,se escribe y se oye que a sido el año que mas cultivo a habido en toda la historia de la humanidad,seguimos oyendo que 950 millones de niños siguen pasando hambre,morir de inanición parecía ya olvidado,es mas en Europa o estados unidos erradicado.

    Dentro de mi cabeza las neuronas ejercen mas que nunca las conexiones eléctricas que las hacen funcionar,pensando como es posible que ambas noticias digan mas o menos una misma cosa,pero por separado no tienen que ver,no seria posible hacer una suma simple aplicando que el orden del factor no altera el producto.
    Que estamos haciendo mal,que es eso tan grave que deja morir a miles de niños al día de hoy por no tener ni un misero mugrón que echarse a su desnutrida boca.

    Me recuerda a los tiempos no tan lejanos en la España de castilla que se cerraban las puertas de la villa mientras fuera de ellas la gente suplicaba por algo de comer,entonces los nobles acallaban las voces de aquellos que querían igualdad,no existía una globalización en la cual se sabia de las otras villas,y ahora que si sabemos lo que sucede mas alla de nuestra villa, como es posible que en la era de la comunicacion no seamos capaces de abrir los ojos,nuestras puertas,aun a sabiendas de que detrás de ellas se muere de inanición.

    Muchos me dicen,que ellos no pueden hacer nada,que que se puede hacer,yo no soy nadie,eso es cosa de los que gobiernan.y yo divagando ante ellos les digo quien pone en el poder a esos que gobiernan?,que les has exigido este año?,o el próximo que vienen las elecciones?,cuantas veces has participado en alguna ong?,ya no economicamente si no in situ,que hacemos realmente para mejorar esta situación?.
    E visto ideas,batallas que se han ganado en la barra de un bar,pero cuando se sale de el todo es humo que se disipa con la buena voluntad que da la situación de estar con tus amigos tomando una cerveza,y tan solo has ganada una batalla ficticia,tapada tras los lujos capitalistas que ciegan nuestras conciencias.

    Cuando cambiaremos esta situación,por que las palabras,de que no se puede hacer nada,ya no sirven,ya no me las creo,tampoco se podía hacer nada contra los reyes medievales y decadas después la leyes son para todos igual,todos tienen derecho a la sanidad,y es mas,todos los niños tienen derecho a la educacion,que dirían aquellos luchadores que le decían a los campesinos que se puede cambiar la vida en un futuro,que algún día sus hijos irían a la escuela,que se dirían ahora esta gente,que?.



    Leia Mais…

    -Subscribete a Noticiassin+ via email-

    Enter your email address:

    Delivered by FeedBurner

    Free counter and web stats