• Noticias de Castellòn
  • Buscar en este blog

    Visita nuestra tienda de ropa alternativa: http://obrerossinfronteras.shirtcity.com El 100% de las ventas es donado a Ong's

    950 millones de niños pasan hambre


    Es muy curioso cuando leo dos noticias que tienen que ver con lo mismo,pero con un antagonismo tan bárbaro entre ellas que me hace de pensar horas y horas.

    Mientras por un lado se dice,se escribe y se oye que a sido el año que mas cultivo a habido en toda la historia de la humanidad,seguimos oyendo que 950 millones de niños siguen pasando hambre,morir de inanición parecía ya olvidado,es mas en Europa o estados unidos erradicado.

    Dentro de mi cabeza las neuronas ejercen mas que nunca las conexiones eléctricas que las hacen funcionar,pensando como es posible que ambas noticias digan mas o menos una misma cosa,pero por separado no tienen que ver,no seria posible hacer una suma simple aplicando que el orden del factor no altera el producto.
    Que estamos haciendo mal,que es eso tan grave que deja morir a miles de niños al día de hoy por no tener ni un misero mugrón que echarse a su desnutrida boca.

    Me recuerda a los tiempos no tan lejanos en la España de castilla que se cerraban las puertas de la villa mientras fuera de ellas la gente suplicaba por algo de comer,entonces los nobles acallaban las voces de aquellos que querían igualdad,no existía una globalización en la cual se sabia de las otras villas,y ahora que si sabemos lo que sucede mas alla de nuestra villa, como es posible que en la era de la comunicacion no seamos capaces de abrir los ojos,nuestras puertas,aun a sabiendas de que detrás de ellas se muere de inanición.

    Muchos me dicen,que ellos no pueden hacer nada,que que se puede hacer,yo no soy nadie,eso es cosa de los que gobiernan.y yo divagando ante ellos les digo quien pone en el poder a esos que gobiernan?,que les has exigido este año?,o el próximo que vienen las elecciones?,cuantas veces has participado en alguna ong?,ya no economicamente si no in situ,que hacemos realmente para mejorar esta situación?.
    E visto ideas,batallas que se han ganado en la barra de un bar,pero cuando se sale de el todo es humo que se disipa con la buena voluntad que da la situación de estar con tus amigos tomando una cerveza,y tan solo has ganada una batalla ficticia,tapada tras los lujos capitalistas que ciegan nuestras conciencias.

    Cuando cambiaremos esta situación,por que las palabras,de que no se puede hacer nada,ya no sirven,ya no me las creo,tampoco se podía hacer nada contra los reyes medievales y decadas después la leyes son para todos igual,todos tienen derecho a la sanidad,y es mas,todos los niños tienen derecho a la educacion,que dirían aquellos luchadores que le decían a los campesinos que se puede cambiar la vida en un futuro,que algún día sus hijos irían a la escuela,que se dirían ahora esta gente,que?.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    -Subscribete a Noticiassin+ via email-

    Enter your email address:

    Delivered by FeedBurner

    Free counter and web stats